Acción social14/08/2019

Premio a la inclusión a través de la natación por el proyecto “Bon Dia”

El proyecto se realiza en el arciprestazgo de Montcada i Reixac

En Cáritas velamos para acoger y acompañar a las personas de forma integral y por este motivo, cuando un grupo de mujeres del proyecto “Bon Dia” de Moncada transmitió la inquietud de aprender a nadar, la responsable del proyecto contactó con el Ayuntamiento de Moncada que desde el primer momento se mostró dispuesto a encontrar la forma de dar respuesta a esta necesidad y que las mujeres pudieran dar clases de natación.

Así pues, después de valorar las posibilidades y las formas de llevar a cabo la actividad, comenzamos a realizar clases de natación. Estas les han permitido, también con el deporte, integrarse a la sociedad y compartir nuevas experiencias en un entorno lúdico, esforzándose y trabajando para adquirir nuevas habilidades y conocimientos.

Realizar deporte es beneficioso para la salud y para la mente, y al mismo tiempo ayuda a la inclusión de las personas más vulnerables. De este modo, a las mujeres del “Bon Dia” les ha permitido tener una seguridad en el agua que les facilita que la disfruten también con los hijos, por lo tanto, tiene consecuencias también en la relación familiar, materno-filial y las actividades que realizan juntos los miembros de la familia. Así como la inclusión de la familia en la sociedad y la predisposición de las madres ante la opción de que sus hijos también hagan natación.

Por todos estos motivos, se reconoció la labor realizada por el proyecto en los Premios Deportivos 2019 otorgados por el Ayuntamiento de Moncada.