Noticia06/07/2020

Curso de auxiliar de almacén

Se realizarán 180 horas de formación teórica y 80 horas de prácticas en empresa entre septiembre y diciembre de 2020

Dentro del programa laboral de Càritas Diocesana de Terrassa ofrecemos distintos cursos formativos a los participantes para que adquieran nuevas habilidades y conocimientos de distintos sector laborales que les permita reincorporarse al mundo laboral reglado.

En la realización de los cursos los participantes deben realizar una prácticas en empresa no laborales que siempre son posibles gracias al compromiso de las empresas del territorio que confían en el trabajo de Cáritas y colaboran dando una segunda oportunidad a las personas más vulnerables.

Información del curso

CONTENIDO TEÓRICO DEL CURSO
  1. Operaciones auxiliares de almacenamiento
  2. Preparación de pedidos
  3. Básico de prevención de riesgos laborales
  4. Primeros auxilios
  5. Manipulación de alimentos
  6. Prácticas de conducción segura de carretillas elevadoras
  7. Prácticas profesionales no laboral de actividades auxiliar de almacén
CALENDARIO Y HORARIOS
  • Inicio del curso: 21 de septiembre de 2020
  • De lunes a viernes de 9h a 14h
  • Finalización del curso (parte teórica): 18 de octubre de 2020
  • Periodo de prácticas en empresa: del 2 de noviembre al 11 de diciembre de 2020 (de lunes a miércoles)
  • Competencias transversales: del 21 de septiembre al 27 de noviembre de 2020 (los 3 primeros días de curso y todos los viernes)
  • Entrega de los certificados de participación: 14 de diciembre de 2020
PERFIL PARTICIPANTES
  • Dni / nie
  • Hombres y mujeres
  • Mínimo el nivel básico de alfabetización. Deben saber leer y escribir
  • Capacidad de comunicación oral en castellano o catalán con suficiencia.
  • Capacidad física
  • Disponibilidad horaria

Deberán llevar:

• Currículum
  • Dardo
  • Certificado exclusión social

Los participantes en la formación deben reunir el perfil de ser personas que estén en la fase de poder trabajar con RESPONSABILIDAD, ADAPTABILIDAD, FLEXIBILIDAD, COMPROMISO, … y que tengan resueltas las necesidades primarias.

Debido a toda la situación de crisis sanitaria, se mantendrán todas las medidas de higiene y de distanciamiento vez de hacer la formación.

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD
  • A partir de las 9.30h de la mañana se considerará entrada con retraso si no está justificada debidamente.
  • 3 retrasos sin justificar se considerarán como una falta de asistencia.
  • Si la persona hace 3 faltas de asistencia sin justificar se considerará que no tiene las aptitudes para pasar a la fase de prácticas de empresa.
  • Hay que avisar siempre que se llegue tarde o no se pueda venir (934 433 984/680 40 98 43)
FORMA DE INSCRIPCIÓN

Enviar los datos a la persona referente del programa laboral de Cáritas de cada territorio.

Terrassa: Cristina Roca. croca@caritasdiocesanaterrassa.cat

Collserola (Rubí, Sant Cugat, Ripollet, Montcada y Cerdanyola): Meritxell Pineda. mpineda@caritasdiocesanaterrassa.cat

Sabadell: Neus Muñoz sabadell3@caritasdiocesanaterrassa.cat

Vallès oriental: Mª Angels Salomó msalomo@caritasdiocesanaterrassa.cat

ENTIDADES COLABORADORAS

¿Quieres ofrecer puesto para realizar prácticas no laborales?

Sólo tienes que rellenar el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

* Campos obligatorios