Noticia12/01/2023

Galerías del Tresillo colabora con Cáritas para ayudar a cubrir la necesidad habitacional

La cadena especialista en sofá número 1 en Cataluña entrega gratuitamente una donación de productos a Càritas Diocesana de Terrassa

La dificultad actual de las familias para cubrir los gastos de un hogar, desde el alquiler o la hipoteca hasta el pago de los suministros, es un problema social a resolver. Cáritas día a día acoge y acompaña a personas que se encuentran con este tipo de dificultades. Además de las ayudas económicas que se realizan a las familias para que puedan pagar algunos gastos, Cáritas Diocesana de Terrassa acoge a personas en pisos, a través de un Plan Individualizado, con el que se comprometen a realizar un proceso personal, tan formativo como profesional, que les permita mejorar su situación hasta alcanzar su plena autonomía.

Para amueblar y mantener los mobiliarios y complementos para el hogar de estos pisos, Cáritas Diocesana de Terrassa ha realizado un convenio con Galerías el Tresillo, empresa que se dedica a la venta de sofás, butacas, colchones y complementos para el hogar.

Este convenio permitirá a la entidad que los pisos sean acogedores y acompañar a las familias que viven de forma digna, sintiéndose en un hogar. Al mismo tiempo, la colaboración facilitará que Cáritas destine el coste que supondría este gasto a otras ayudas.

Cáritas Diocesana de Terrassa es el organismo oficial de la Iglesia para promover la acción caritativa a la Diócesis que tiene por misión acoger y acompañar las personas en situación de pobreza y necesidad, para que sean protagonistas de su propia liberación, desde el compromiso de la comunidad cristiana. Incluye la acción social, la sensibilización de la sociedad y la denuncia de las situaciones de injusticia social.
Galerías del Tresillo, cadena de sofás líder en Cataluña, cuenta con más de 50 años de historia y casi dos millones de clientes han confiado en la marca para adquirir un sofá. Según el último estudio de satisfacción de septiembre 2022, el 95% de sus clientes están satisfechos con el servicio y los productos que ofrece la marca catalana.