Noticia09/06/2020

Mascarillas solidarias del centenario de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña a beneficio de Càritas Catalunya

La Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña y la empresa catalana Tuga, han puesto a la venta mascarillas en beneficio de Càritas Catalunya

La Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) y la empresa catalana Tuga, han puesto a la venta las nuevas mascarillas del centenario de la FEEC. Estas nuevas mascarillas son de tela y incorporan 10 filtros para poder ir sustituyendo los que se utilicen. La iniciativa surge tras la normativa que obliga a llevar la mascarilla en el espacio público y como respuesta a una demanda por parte de aquellos que quieran lucir los colores de las selecciones catalanas de montaña en su mascarilla.

El diseño ha aprovechado el creado por Tuga por las camisetas de la Selección Catalana de Carreras por Montaña e introduce el nuevo logotipo del centenario de la FEEC que se celebra este 2020.

Estas mascarillas se pueden comprar en la web de Tuga (www.tugawear.com) a un precio unitario de 12 euros. El beneficio que se obtenga con su venta irá destinado a Càritas Catalunya. Desde esta entidad social se trabaja intensamente estos días, ya que están llamando a la puerta de Cáritas miles de personas y familias que están viviendo en un entorno de gran vulnerabilidad y con grandes dificultades económicas y emocionales como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del Covidien-19.

La relación entre Tuga y la FEEC es un entendimiento que se inició ya hace años y que se ha consolidado en las últimas temporadas como patrocinador principal de la Selección Catalana de Carreras por Montaña. La empresa igualadina es una de las referentes en material de carreras por montaña del país y una de las marcas que apuesta decididamente por los deportes de montaña y, en especial, por la FEEC.

Cáritas Cataluña destinará los beneficios obtenidos por la venta de estas mascarillas de la FEEC la cobertura de las necesidades básicas de las personas que atiende toda Cataluña.

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO

Necesitamos tu ayuda

O en las siguientes cuentas