Noticia22/09/2022

Nueva edición de la Campaña “Cava con Corazón”

Por tercer año consecutivo, la Cofradía del Cava Sant Sadurní, La Bodega de Can Roca y Càritas Catalunya ponen en marcha la Campaña “Cava con Corazón”

• Con la venta del cava solidario, 2€ de cada botella se destinarán a proyectos para niños y jóvenes en riesgo de exclusión social atendidos por las Cáritas en todo Cataluña
  • El Cava con Corazón se podrá adquirir en los diferentes puntos de venta de todo Cataluña a partir del 23 de septiembre

El próximo viernes, 23 de septiembre, se iniciará la tercera edición de la Campaña “Cava con Corazón”, organizada por la Cofradía del Cava Santo Sadurní y Càritas Catalunya, con el apoyo de La Bodega de Can Roca.

La buena acogida que tuvieron las dos ediciones precedentes ha animado los organizadores a hacer una tirada inicial de 5.000 botellas de un cava sucio reserva embotellado por esta campaña, gracias al apoyo de doce cavistas catalanes que colaboran en este proyecto solidario.

Este año, buena parte de las cadenas de supermercados y comercios especializados que ya colaboraron lo han vuelto a hacer, y se han incorporado nuevas empresas y distribuidores. En total, una veintena de Empresas con Corazón. Estas venderán el cava especial a un precio de 7,9€. De estos, dos euros se destinarán a los proyectos socioeducativos de Cáritas en Cataluña que atienen a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Cómo en la última ocasión, la campaña cuenta con el apoyo de La Bodega de Can Roca y la implicación de los tres conocidos hermanos. Un equipo de personas muy sensibilizadas sobre la situación de la infancia más vulnerable de casa nuestra.

Eduard Sanfeliu, presidente de la Cofradía del Cava, ha afirmado que “esta nueva campaña es un ejemplo de la sensibilidad de las personas que compran el Cava con Corazón, así como de las empresas colaboradoras, en un momento en que hay que continuar luchando para que los niños, adolescentes y jóvenes tengan oportunidades para formarse y encarar el futuro con esperanza”.

Francesc Roig, presidente de Càritas Catalunya, pose de manifiesto que “las familias con niños en riesgo de exclusión social fueron uno de los colectivos prioritarios en la acción social de Cáritas. Durante el 2021 se desarrollaron 220 proyectos dirigidos a las familias; de estos se beneficiaron cerca de 6.019 personas, que contaron con unos recursos aplicados de 5,4 millones de euros”.

Roig destaca que, gracias a la sensibilidad de las personas y empresas que participan de esta campaña, Càritas Catalunya puede poner a disposición de las familias centras abiertos y de ocio, becas comedor, refuerzos educativos, espacios de guarda, centros de apoyo materno-infantiles y acompañamientos a familias.

Finalmente, Josep Roca, sumiller de la Bodega de Can Roca y padrino de esta nueva edición del Cava con Corazón ha animado a la ciudadanía a comprar el Cava con Corazón, puesto que “comprar una botella de este cava es llenarse de sentido”. Para Roca, “Cáritas es una entidad constructora de segundas oportunidades para aquellos que más sufren”.

El Cava con Corazón se pondrá a la venta a partir del 23 de septiembre, a través de todos los establecimientos colaboradores, que se pueden localizar en el web www.cavaambcor.cat; también se pueden hacer donativos a través de esta plataforma.

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO