Acción social03/01/2025

El centro SARA celebra la Navidad con esperanza y solidaridad

Una fiesta llena de calidez y alegría para las personas en situación de sin hogar afectadas por el VIH.

Esta Navidad, el centro SARA de Sabadell, ha organizado una celebración especial para los participantes del proyecto de Cáritas Diocesana de Terrassa. El centro, que acompaña a personas sin hogar afectadas por el VIH, ha preparado diferentes actividades durante estas fechas para fomentar el espíritu navideño y la solidaridad. Los residentes han disfrutado de un almuerzo festivo, talleres creativos y de todos esperan la tradicional entrega de regalos de Reyes Magos, con cartas personalizadas que siempre emocionan a todo el mundo.

La directora del centro, Mar Diéguez, destaca la importancia de estas actividades por mantener la esperanza y la cohesión en momentos difíciles. «La Navidad es una época para compartir y reforzar los vínculos», comenta. Estas actividades no sólo aportan alegría, sino que también ayudan a crear un ambiente de apoyo y comprensión mutua entre todas las personas del centro que estos días navideños están especialmente sensibles, llenos de recuerdos de familiares no presentes, y de recuerdos de Navidades pasadas vividas en el raso, entre otros. Por este motivo, los técnicos de Sara, estos días intentan estar más presentes que nunca para acompañar en estos momentos tan sensibles.

El centro SARA es un hogar y esta palabra “hogar” cobra más significado en estas fechas tan especiales, ya que el vínculo que se crea en el hogar les ofrece un espacio de acogida y calidez durante las fiestas navideñas.

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO

 

Ayúdanos a ayudar

 

Contenido relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible