Economía y Personas

Cambiando el foco cambiamos los resultados.

Para Cáritas, la economía solidaria es un reto, pero también una realidad. Apostamos por ella y por eso desarrollamos proyectos que ponen a las personas en el centro de la actividad económica y facilitan su acceso a un trabajo digno.
Cáritas defiende una economía solidaria al servicio de los derechos humanos y que prioriza el cuidado del planeta.

DONAR

Economía circular

Cáritas apuesta por una economía que permita reducir el impacto sobre el medio ambiente, optimizar la utilización de los recursos y favorecer la creación de empleo digno que mejore nuestro entorno social y natural.

Con el objetivo de contribuir a la construcción de la economía solidaria y a la misión de Cáritas de atender las necesidades de las personas en situación de desventaja social, impulsamos la creación de empresas de inserción, centros especiales de empleo y otras empresas sociales. Estas iniciativas de economía social, deben buscar la rentabilidad y sostenibilidad, con el fin de aumentar la generación de empleos de inserción para personas en situación de exclusión.

VER INFOGRAFÍA

Inserción socio-laboral

Desde Cáritas queremos atender la falta de empleo de las personas.
Estructuramos un proceso de acompañamiento individualizado para cada persona para despertar sus potencialidades y acompañarla en la adquisición de las competencias que le sean necesarias para poderse incorporar al mercado de trabajo.
También hacemos prospección e intermediación laboral en las empresas e instituciones, haciendo un acompañamiento en el proceso de incorporación al trabajo, con el objetivo de la integración de la persona en el trabajo y la satisfacción de la empresa o particular que ofrece el sitio de trabajo.

Lo hacemos mediante la acogida y orientación laboral, la formación ocupacional profesional, la intermediación laboral y APASOMI, nuestra empresa de inserción, un espacio de aprendizaje temporal donde se realizan actividades de producción reales y que tiene por objetivo promover el acceso a un trabajo.

Conoce nuestros proyectos

¿Quieres colaborar con proyectos de economía solidaria?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.