Qué hacemos

Acción social

Fundamentamos nuestra acción en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas.

Promovemos el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.

Acción social

Economía solidaria

Para Cáritas, la economía solidaria es un reto, pero también una realidad. Apostamos por ella y por eso desarrollamos proyectos que ponen a las personas en el centro de la actividad económica y facilitan su acceso a un trabajo digno.

Cáritas defiende una economía solidaria al servicio de los derechos humanos y prioriza el cuidado del planeta.

Conoce en detalle la actividad de Cáritas en el Informe anual Economía y personas 2018.

Economía solidaria

Cooperación internacional

Cáritas reafirma la Dimensión Universal de la Caridad que no conoce fronteras y llega a las personas más empobrecidas del planeta. Por eso Cáritas Diocesana de Terrassa respalda y apoya el trabajo que realiza Cáritas Española siempre a través de las Iglesias locales y las Cáritas hermanas con las que trabajamos.

Cooperación internacional

Emergencias

A través de nuestro apoyo y colaboración con Cáritas Española, Europa e Internationalis,
estamos presentes junto a los pueblos y comunidades que sufren emergencias.
Actuamos antes, durante y después del desastre, conflicto o crisis humanitaria,
trabajando para mejorar la capacidad de respuesta y lograr una rápida recuperación.

Conoce nuestras emergencias activas

El Cuerno de África

La región del Cuerno de África vive una situación crónica de emergencia humanitaria y de inseguridad alimentaria.

Zona del Sahel

La falta de lluvias, conflictos armados y los cambios en las rutas migratorias abocan a la peor crisis desde 2012 en la zona del Sahel.

Venezuela

Se estima que más de tres millones de personas han abandonado Venezuela debido a la crisis en el país. Ante esta situación apoyamos a la población tanto en su lugar de origen como en los enclaves de tránsito y destino.

Mozambique

Acércate a la terrible realidad que vive el país con las recientes inundaciones.

Emergencia sanitaria por el coronavirus

Ayúdanos a seguir atendiendo a las personas más vulnerables ante la crisis sanitaria por el coronavirus.