Entidades con Corazón

El compromiso se hace fuerte cuando se comparte.

El programa de Entidades con Corazón invita a las empresas y entidades a trabajar por la excelencia social y participar de un trabajo conjunto que les permitirá implicarse en un compromiso de cambio con la sociedad. Cuando una entidad del ámbito económico, deportivo, universitario, cultural y educativo establece una relación con Cáritas, pasa a formar parte del programa de Entidades con corazón. Este grupo, que cuenta con un código ético propio, tiene como finalidad principal sensibilizar e integrar las empresas y entidades en los proyectos sociales de Cáritas para conseguir un impacto social transformador.

Las empresas y entidades son esenciales en la construcción de un mundo más justo y solidario. A través de su actividad, mejoran las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas, promueven un modelo económico más justo para todos y más respetuoso con los recursos naturales.

Maneras de colaborar

Ayúdenos a ayudar a aquellas personas que más lo necesitan. Con vuestra aportación económica puede generar grandes cambios sociales en la Diócesis.

DONAR

Pon a disposición de Cáritas la experiencia y el conocimiento de los profesionales que trabajan en tu empresa.

Nos ayudarás a fortalecer nuestra gestión y ofrecer un mejor acompañamiento a las personas que sufren las consecuencias de la pobreza y la exclusión.

Realice una prestación gratuita de servicio, promovéis una campaña de recogida de productos o ofrecéis formación específica al equipo de Cáritas, entre otros.

Moviliza la solidaridad de tus grupos de interés (empleados, clientes, proveedores, colaboradores…), difundiendo nuestros programas de acción social y campañas de captación y sensibilización a través de las herramientas de comunicación de tu empresa.

Descubre cómo los planes de empleados son una de las vías más efectivas de canalizar esta solidaridad y lograr un mayor impacto para tu empresa en términos de rentabilidad social.

Puedes contratar servicios de nuestra empresa de inserción APASOMI, o facilitar prácticas no laborales para los participantes de los cursos de formación de Cáritas, así como ofrecer puestos de trabajo de inserción.

Si estás interesado, puedes contactar con nosotros para darte más información.

Promocione, entre sus empleados o colaboradores, el voluntariado corporativo de forma que decidan dedicar parte de su tiempo a los proyectos de Cáritas.

Beneficios fiscales

Tu solidaridad tiene ahora más valor económico.

Tu solidaridad representa el compromiso con los demás y la satisfacción de contribuir a mejorar la vida de muchas personas. Además, tu generosidad tiene ahora más valor.
Los donativos que realices, desgravarán aún más en el impuesto de sociedades.

40% En donaciones en general

«Si donas 1.000€ y has colaborado con la misma cantidad durante 3 años consecutivos*, te desgravarías 500€.»
50% Si has donado más de 3 años consecutivos*

* El concepto de fidelidad implica haber donado a la misma entidad durante tres años consecutivos, además del año fiscal en curso, importes iguales o crecientes año tras año.

Nuestra actualidad

Contacta con nosotros

Si quieres más información sobre cómo puedes ayudar, o tienes otras propuestas de colaboración, llámanos al 931 433 984,
escribe un correo electrónico a entitatsambcor@caritasdiocesanaterrassa.cat,
o rellena el formulario adjunto,
y nos pondremos en contacto contigo.

* Campos obligatorios

¿Cómo sé a dónde va mi dinero?

Cáritas se compromete a respetar en todo momento la voluntad del donante, y a enviar a la empresa los correspondientes informes.

Recogemos entre nuestros valores el buen gobierno y la transparencia, elaborando normas y procedimientos internos para la mejora de nuestra gestión. Asimismo, nos sometemos a auditorías externas con carácter trienal, de acuerdo a los indicadores de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD España, a la que pertenecemos.

¿Qué derechos tengo como donante de Cáritas?

Según la ley 49/2002, las empresas donantes tienen derecho a solicitar su certificado de desgravación fiscal, para lo cual tendrán que proporcionar a Cáritas los datos de su empresa: nombre fiscal, CIF, persona de contacto, email y dirección postal.

¿Por qué tengo que facilitar mis datos a Cáritas?

Por una parte, es importante que nos facilite sus datos para que pueda acceder a su derecho a desgravarse en su declaración de la renta (75% para los primeros 150€ donados en el conjunto de sus donativos como contribuyente y hasta un 35% en función de la recurrencia de sus donaciones).

Por otra, Càritas Diocesana de Terrassa es sujeto obligado en materia de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo tal y como establece la Ley 10/2010 de 28 de abril. Esto implica la necesidad de identificar formalmente a las personas que realicen donaciones por importe igual o superior a los 100€.

¿Qué principios inspiran la colaboración de Cáritas con las empresas e instituciones?

Cáritas cuenta con un ideario que recoge los principios y criterios éticos para la relación con empresas e instituciones.

Comité ético de relación con empresas e instituciones vela por el cumplimiento de estos principios.