Acción social10/06/2021

Cáritas inaugura un nuevo espacio para el proyecto «Vivimos aquí, somos de aquí» que acompaña a jóvenes migrantes de 16 a 25 años

Los jóvenes se forman a la vez que reforman y adaptan el espacio con los materiales dados por Bricomart.

El proyecto “Vivimos aquí, somos de aquí” estaba situado en el centro cívico de can Anglada pero debido a la covid ha tenido que cambiar de ubicación. Se trata de una iniciativa que acompaña a jóvenes migrantes de 16 a 25 años que se encuentran solos o sin referentes familiares y Cáritas los acompaña en su integración social.
 
Gracias a la colaboración de Bricomart aportando los material, se ha podido adaptar un espacio de Cáritas a las necesidades del proyecto. La empresa de material de construcción ha dado una cocina completa con los electrodomésticos incluidos, un vestuario y una ducha: elementos que les permitirá llevar a cabo diferentes actividades que tienen por objetivo mejorar las habilidades comunicativas y de relación con el entorno del municipio, y sobretodo garantizar que puedan tener acceso a su higiene personal ya que muchos de ellos viven en condiciones de viviendas inadequadas. Los propios jóvenes del proyecto se han formado mientras colaboraban con la reforma de la mano de profesionales y voluntarios del ramo de la construcción.

El proyecto disfrutará del nuevo espacio situado en la calle Topete n. 23 inaugurado el pasado 9 de junio con la presencia del regidor de Servicios Sociales, el Sr. Noel Duque; el Sr. Francesc Llonch, director de Cáritas Diocesana de Terrassa;  Mn. Fidel Catalán, Vicario Episcopal; representantes de la empresa Bricomart y de la junta de Cáritas Arciprestal de Terrassa.

Durante la próxima semana, los jóvenes organizan puertas abiertas para que quién lo desee pueda venir a conocer el proyecto.

Para asistir a las puertas abiertas hay que concretar cita llamando al teléfono 93 780 87 88.