Centro SARA
Un hogar para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el sida, y transformar la mirada social que se hace.
Una visión rápida
En qué consiste: El centro SARA es un servicio de acogida residencial temporal de larga estancia con apoyo profesional intensivo las 24 horas del día. Se garantiza una atención integral y rehabilitación personal individualizada, en función de las necesidades sociales y sanitarias de cada participante, así como de la temporalidad de la intervención.
A quién va destinado: A personas con VIH / SIDA y con problemas de exclusión social.
Objetivos
- Ofrecer una atención individual en coordinación con los Servicios Sociales y sanitarios, proporcionando un hogar de manera transitoria, garantizando el seguimiento de la rehabilitación terapéutica, mejorando la calidad de vida, potenciando las habilidades y las capacidades personales y facilitando la itnegració social y laboral en la medida de lo posible.
- Ofrecer alojamiento, comida, higiene, un espacio de relación y convivencia, acompañando a la persona en su propio proceso de estabilización de la enfermedad (seguimiento de las visitas médicas y los tratamientos farmacológicos, apoyo emocional).
- Promover los hábitos que deben permitir el cuidado y la atención de la propia salud.
- Potenciar la autoestima y ayudar a conocer las propias capacidades y aptitudes.
- Ofrecer formación en aquellas áreas donde se valore que es necesario.
Si quieres apoyar este y otros proyectos de lucha contra la pobreza, dona ahora
Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.