Mujeres de Fátima
Espacio de acogida y acompañamiento grupal en Granollers
Una visión rápida
En qué consiste: Espacio de acogida, de relación, de convivencia y formación grupal en Granollers, que permite mejorar la situación actual de las mujeres a través de la realización de actividades.
A quién va destinado: Mujeres con problemáticas relacionadas con la salud mental y con graves dificultades de relación social, que necesitan, tanto por su tratamiento como para su mejor relación con el entorno, un punto de acogida protegido donde relacionarse y convivir.
Objetivos
- Fomentar un espacio de encuentro y relación donde las personas se pueden ayudar mutuamente, sentirse escuchadas y promover actividades conjuntas de su interés.
- Ayudar en su proceso de crecimiento y autonomía personal.
- Propiciar espacios generadores de cambios hacia un proceso de desarrollo y realización personal.
Qué hacemos?
Las participantes necesitan un lugar de referencia, y en este espacio serán bien acogidas y atendidas, se facilitará un descanso emocional y podrán expresar sus necesidades y problemas de todo tipo.
Damos respuestas adaptadas a las necesidades y características de las personas con el fin de fomentar la relación de ayuda, la red social y la relación personal. Las propias personas que participan proponen actividades para realizar conjuntamente a partir de su propio interés. Esto les permite poder ayudarse mutuamente, sentir que tienen apoyo y desarrollar al máximo sus capacidades. Estas actividades generan una dinámica de confianza entre las diferentes personas, ya sea con las otras participantes, con los voluntarios, así como las profesionales.
El proyecto se realiza tres tardes a la semana y trabaja para la promoción personal de las participantes, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida, en un espacio saludable y reparador, respetando sus derechos y luchando contra el estigma de la enfermedad mental.
Estructura de trabajo
Recepción de las participantes
Cada tarde, a la llegada de las mujeres, la referente del proyecto vela para detectar cómo se encuentra cada una de las participantes.
Actividad
Cada tarde las participantes realizan una actividad lúdica: costura, manualidades, canto coral, gimnasia, etc.
Merienda
Finalizada la actividad, antes de recoger, limpiar y marchar, las participantes comparten un pequeño refrigerio.
Si quieres apoyar este y otros proyectos de lucha contra la pobreza, dona ahora
Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.