Ampliación del Santuario del Remei para familias en situación de vulnerabilidad
Cáritas Caldes, de la Parroquia de Santa María de Caldes de Montbui, amplía el Hogar del Remei de Caldes de Montbui, un proyecto de vivienda social y asequible
El proyecto de vivienda social en el Santuario del Remei, nace ante la necesidad de ofrecer una vivienda digna a las personas o familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión residencial.
El proyecto tiene como objetivo alojar a aquellas familias en situación de vulnerabilidad hasta que hayan alcanzado la autonomía para salir de ella en condiciones, favoreciendo los procesos de desarrollo personales y familiares, generando las herramientas necesarias para fomentar la autonomía y la inclusión social, así como el ejercicio de los derechos fundamentales. El desarrollo del proyecto parte de un acompañamiento para poner a la persona en el centro de la intervención, haciéndola partícipe de su proceso.
La ampliación del hogar aprovechará el espacio ya existente en la parte inferior del edificio para crear una nueva vivienda social independiente con capacidad para dos personas solas o dos familias monoparentales.
El Ayuntamiento de Caldes de Montbui, colabora con Cáritas para poder desarrollar el proyecto.
El desarrollo del proyecto se lleva a cabo por un equipo de personas voluntarias de Cáritas que, junto con un técnico y el apoyo de las profesionales del equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Caldes de Montbui, acompañan al proceso de las familias para mejorar su situación.