Cáritas Sabadell, como cada año, vuelve a responder implicándose en la operación frío para ofrecer refugio y calor a los más vulnerables
La entidad se suma un año más a la iniciativa del Ayuntamiento de Sabadell lamentando que actuaciones puntuales como ésta no son suficientes para cubrir las necesidades de las personas que están en situación de sin hogar.
El invierno 2024-2025 vuelve con retos para las personas en situación de sin hogar pero también con la fuerza de entidades comprometidas como Cáritas Sabadell. Este año, en el marco de la operación frío, coordinada por el Ayuntamiento de Sabadell, Cáritas vuelve a intensificar su apoyo para garantizar que nadie quede desamparado durante los días más gélidos.
El protocolo, vigente del 1 de diciembre de 2024 al 31 de marzo de 2025, establece dos niveles de actuación según temperaturas. Con el nivel 2 activado, las instalaciones de Cáritas se transforman en un refugio diurno ampliado que, da cobertura a las personas que han pasado la noche en el albergue y abriendo hasta el mediodía.
Este invierno se prevé atender a diario a una veintena de personas, ofreciendo no sólo cobertura de necesidades básicas, sino también un espacio para combatir la soledad y reforzar vínculos. El testimonio de voluntarios y participantes subraya el valor humano de este proyecto «pese a no tener un hogar, en Cáritas nos sentimos como en casa«.
Cáritas, junto con otras entidades como Actua Vallès, Nadie Sin Techo y Cruz Roja, trabaja para garantizar que las personas sin techo o en vivienda inadecuada puedan acceder a espacios dignos y acogedores. Además, recuerda la importancia de un apoyo que vaya más allá del invierno y actuaciones de larga duración, que no vayan vinculadas a la estación del año, para cubrir las necesidades de las personas que están en situación de sin hogar. Con campañas como “Nadie Sin Hogar” Cáritas reivindica el derecho a una vida digna para todos, 365 días al año.
Ayúdanos a que un hogar digno no sea una carta a los Reyes.