Acción social18/01/2021

Cáritas Sabadell ofrece un espacio donde refugiarse a personas en situación de sin hogar para la Operación Frío

La acción está enmarcada en la Operación Frío coordiada por el Ayuntamiento de Sabadell

En el marco de la Operación Frío coordinada por el Ayuntamiento de Sabadell, Cáritas Sabadell ha puesto en marcha un espacio de acogida para las personas en situación de sin hogar.

Cáritas Sabadell hace años que ofrece cada día el servicio de duchas y desayuno para las personas que lo necesitan. Con la operación frío, el mismo espacio amplía el horario de acogida y acompañamiento hasta las 17h ofreciendo a las personas un lugar donde refugiarse del frío, actividades para pasar el rato, relacionarse con los demás, y un comida para comer caliente.

El servicio ha sido muy bien recibido por los participantes que se sienten acogidos en un espacio que conocen, con profesionales y voluntarios que velan por su bienestar.

El pasado jueves 14 de enero, Eloi Cortés Sierra, Regidor de acción social y vivienda junto con Inés Escribano, Jefe de Sección de Atención a la Exclusión Residencial; Josep Cantero, Jefe de Servicio Acción Social visitaron el espacio que acoge cada día una veintena de personas. Durante la visita Rosa Roig y Joan Saborido, presidenta y miembro de la junta de Cáritas Sabadell respectivamente, junto con Neus Muñoz, técnica de Cáritas; yFrancesc Flotats, sotsdirector de Cáritas Diocesana de Terrassa, les explicaron el funcionamiento del proyecto.