26/06/2019

El compromiso de los voluntarios pone Granollers en marcha por los necesitados

El acompañamiento a los participantes de Cáritas es uno de los pilares de la entidad pero para poder acoger y ayudar a las personas más vulnerables, Cáritas también vela por el acompañamiento de los voluntarios que hacen posible todos los proyectos de la Diócesis. Por ello el pasado 19 de junio del Arciprestazgo de Granollers convocó a todos los voluntarios a un encuentro festivo en la que compartir experiencias.

En el encuentro los voluntarios se pusieron en marcha caminando desde la parroquia de los Franciscanos hasta la parroquia de San Esteban para participar en la Marcha Solidaria Mundial por los derechos de toda persona, venga de donde venga, y sumando kilómetros a la iniciativa promovida por Cáritas Internationalis.

Al llegar a la parroquia de San Esteban, la Coral del Colegio de Médicos de Barcelona y Hospital de Sant Pau, y la Coral Polifónica de Granollers amenizaron la tarde con un concierto solidario en beneficio del hospital de Goundi (Chad) y Cáritas Arciprestal de Granollers. En Salvador Obiols, el director general de Cáritas Diocesana presentó el concierto agradeciendo a los voluntarios su compromiso para ayudar a las personas, y las Corales por su solidaridad en beneficio de los más necesitados.