26/01/2026

Una Navidad que une corazones año tras año

 

Hay gestos que hablan por sí solos. Cuando una escuela decide convertir la Navidad en una oportunidad para compartir esperanza, está sembrando valores que perduran. Esto es lo que hace, desde hace varios años, la Escuela San Gabriel de Ripollet con un “Nadal Dolç” («Navidad Dulce»), preparando con ilusión lotes de Navidad para las personas que viven en el Centro SARA.

Cada lote lleva mensajes de esperanza y calidez escritos por los niños y niñas, palabras que abrazan y hacen sentir que se piensa en ellos y en ellas.

El momento más emotivo llega cuando las personas residentes del Centro SARA expresan su sincero agradecimiento a los niños y niñas. Sus palabras nos recuerdan que detrás de cada lote hay esperanza, sonrisas y la certeza de que la solidaridad transforma vidas.

Este vínculo, que se ha consolidado con los años, es el ejemplo perfecto de lo que queremos lograr: tejer redes de apoyo, implicar a la comunidad y hacer que cada gesto cuente. Porque cuando educamos en la solidaridad, construimos un futuro más humano.

Gracias, Escuela Sant Gabriel, por demostrar un año más que la Navidad es compartir vida y dignidad.