Campaña

Allí donde nos necesitas abrimos camino a la esperanza

Hay algo peor que estar perdido: sentirse perdido. En Cáritas estamos junto a las personas cuando no encuentran el rumbo. Juntos podemos estar donde nos necesitan. Abre caminos a la esperanza y la justicia.

Donar

“El bien, así como el amor, la justicia y la solidaridad, no se alcanzan de una vez por todas; deben ser conquistados cada día”

Allí donde nos necesitas

Es un mensaje directo a las personas vulnerables, que deben saber dónde nos pueden encontrar. Queremos hacer visible la realidad de las personas que, de una u otra forma, han perdido el rumbo o el sentido, o no acaban de encontrar esta oportunidad para salir adelante sin los recursos necesarios.

DONAR

Abrimos caminos a la esperanza

Abrir camino a la esperanza no es sólo una utopía, es una tarea ardua, comprometida y diaria que comporta responsabilidad afectiva y efectiva, coherente y cercana. Es un mensaje para fomentar la solidaridad y compromiso con la transformación social.

Estamos en cada impulso

Los informes de Cáritas y la Fundación FOESSA dibujan una realidad que te pide, ahora más que nunca, estar junto a las personas que más lo necesitan. Para hacer frente a las problemáticas que te mostramos a continuación, necesitamos estar en cada instante, en cada latido, en cada impulso.

• Situaciones de exclusión mucho más severas, personas con mayor deterioro, especialmente psicoemocional.
  • Una problemática de la vivienda que se va agudizando e incrementa las situaciones de sinhogarismo en hombres, mujeres y familias.
  • Una precariedad laboral que obstaculiza a muchas personas a la hora de vivir con estabilidad e iniciar proyectos vitales nuevos.
  • Un aumento del nivel de estrés financiero entre la población que vive de alquiler, frente a la escasa oferta de alquiler social y los ingresos económicos bajos.
  • Más personas en situación de irregularidad administrativa a raíz de las oleadas migratorias.
  • Una población infantil y juvenil en una situación de desventaja social tan profundo que con toda probabilidad le arrastrarán de por vida.

En Cáritas sabemos que se puede reorientar la ruta de las personas que viven estas situaciones; basta con estar allí, cerca, a su lado y ofrecerles lo que todos llevamos dentro: amor en forma de escucha, acogida, empoderamiento, tiempo, oportunidad y un proyecto común.

¿Qué impacto tendrá tu ayuda?

con 50€

Podrás colaborar en complementar la cesta de la compra semanal de una familia para garantizar una alimentación adecuada.

con 150€

Una familia monoparental podrá recibir atención durante 1 mes.

con 350€

Podrás colaborar con el alojamiento de una persona en piso compartido durante 1 mes.

Ayúdanos a ayudar