Campaña

Haz que un hogar digno no sea una carta a los Reyes

En Catalunya la mitad de las familias con menores no tienen un lugar adecuado donde vivir. Esta Navidad, ayúdanos a que los niños y niñas no dejen de pedir juguetes. Te necesitamos.

Ninguna familia sin hogar, ningún niño y niña sin futuro

La crisis de la vivienda golpea cada vez a más familias. Los precios de los alquileres no dejan de aumentar mientras que los sueldos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

Actualmente, el 72% de los hogares que acompañamos en Cáritas no cuentan con una vivienda digna y más del 50% deben sobrevivir en una habitación de realquiler. Esto significa que muchos niños y sus familias viven en habitaciones de 10m2, sin espacio para jugar, sin un lugar donde poder hacer los deberes, rodeados de ruidos y en ambientes en los que ningún niño ni niña debería estar.

Estas Navidades te necesitamos más que nunca. Ayúdanos a que los niños y niñas no dejen de pedir juguetes, y que el derecho a una vivienda digna no sea una carta a los Reyes.

Por una Navidad digna

El calor de un hogar

En el corazón de cada persona, está el deseo de un hogar, pero lamentablemente demasiadas familias viven la angustia de no tener una vivienda digna, un problema que afecta profundamente a los niños y niñas, multiplicando su riesgo de pobreza y exclusión social.

Estas Navidades, hacemos de la calidez de un hogar un refugio de amor y esperanza para todos. Con tu apoyo, podemos ofrecerle estabilidad y esperanza a quien más lo necesita, para que ninguna familia tenga que elegir entre comida o pagar el alquiler.

Deseos de amor y esperanza

Navidad es tiempo de magia, sueños y esperanza, como la de la pequeña Greta mientras escribe la carta a los Reyes. Pero en lugar de juguetes, pide un piso para ella y su madre, un espacio donde poder jugar tranquila e invitar a las amigas. Un deseo que ningún niño ni niña debería tener.

Estas Navidades, se parte de un acto de amor y solidaridad. Ayúdanos a que los más pequeños y pequeñas puedan vivir estas fiestas con magia, alegría e ilusión. Hagamos que los niños y niñas sigan siendo niños y niñas.