Noticia09/04/2025

Actividad intergeneracional entre los pacientes de la Albada del Parc Taulí, la Escuela Samuntada de Sabadell y Cáritas

Los pacientes han recibido un corazón cosido por los estudiantes de la Escuela Samuntada en una actividad organizada por Cáritas.

En marzo, los pacientes del área de convalecencia de la Albada-centro sociosanitario del Parc Taulí recibieron una visita muy especial. Un grupo de estudiantes de la Escola Samuntada participaron en una actividad intergeneracional organizada por Cáritas Diocesana de Terrassa.

Antes del inicio de la actividad, la coordinadora del equipo de enfermería del área intermedia, Lidia Ribera, explicó qué es el área de convalecencia del Parc Taulí, un espacio de internamiento para la recuperación funcional de los pacientes después de estar ingresados ​​en el hospital de agudos para que puedan volver a su entorno.

Luego hubo un diálogo entre los más jóvenes y los mayores de la sala. Los estudiantes estaban muy interesados ​​en saber lo pequeños que eran, a qué jugaban, su comida preferida, cómo era su escuela.

Para finalizar la actividad, los niños repartieron un corazón cosido a mano con esencia para que puedan ponerlo dentro del cajón o en el armario.

Los pacientes que participaron en esta actividad salieron muy contentos y animados a poder compartir sus vivencias con los más jóvenes.

 

Escuelas con Corazón

La actividad se ha organizado dentro del proyecto «Escuelas con Corazón. Sensibilización e iniciación al voluntariado» de Càritas Diocesana de Terrassa que tiene por objetivo sensibilizar a niños y jóvenes sobre las situaciones de vulnerabilidad que viven algunas personas, vecinos y vecinas de su pueblo o ciudad, que pueden encontrarse en situaciones de pobreza, enfermedad o soledad, entre otras.

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO

 

Ayúdanos a ayudar

 

Contenido relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible