Noticia26/01/2026

APASOMI reforzará sus líneas de trabajo para transformar vidas durante 2025

 

 

En APASOMI, empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Terrassa, trabajamos para generar itinerarios de inserción que transformen la vida de las personas y refuercen un modelo de economía circular al servicio del territorio. Las líneas de transporte y gestión de ropa son dos piezas fundamentales de este compromiso, espacios donde el acompañamiento sociolaboral se convierte en experiencia profesional real.

Este 2025 se ha dado un paso esencial: la incorporación de una nueva furgoneta que refuerza la actividad y el impacto social de la organización.

La nueva furgoneta no es solo un recurso operativo. Es una herramienta que facilita e impulsa nuestra misión:

  • Incrementa la capacidad de recogida, transporte y distribución de ropa, optimizando todo el circuito textil solidario.
  • Permite ampliar y profesionalizar la línea de transporte, haciéndola más eficiente y adaptada a las necesidades del territorio.
  • Da apoyo directo a la estructura laboral, garantizando un servicio más ágil, seguro y coherente con el crecimiento de la actividad.
  • Refuerza el trabajo cotidiano de las personas que forman parte de la estructura de APASOMI, un equipo clave que garantiza coordinación, calidad de servicio, formación, seguimiento y estabilidad. Gracias a su compromiso y profesionalidad, los proyectos crecen, los itinerarios de inserción se consolidan y se generan oportunidades reales y dignas.
  • Contribuye al crecimiento profesional de las personas, muchas de las cuales han iniciado su recorrido en APASOMI como trabajadoras de inserción y, gracias a su esfuerzo, perseverancia y evolución competencial, han pasado a formar parte de la estructura estable de la empresa de inserción. Este paso no es solo un logro personal: es un indicador del buen funcionamiento del modelo de acompañamiento sociolaboral, que apuesta por generar aprendizajes reales, responsabilidades progresivas y oportunidades de continuidad. Las personas que acceden a la estructura aportan una mirada única, arraigada en la experiencia vivida dentro de los propios circuitos de inserción. Esta perspectiva enriquece al equipo, refuerza la cohesión interna e impulsa un liderazgo basado en la proximidad, la empatía y el compromiso con la misión social de APASOMI.

Este vehículo es, por tanto, una inversión en logística, pero sobre todo una inversión en personas: en su formación, en su estabilidad y en su capacidad para construir un futuro profesional sólido. APASOMI ha podido consolidar la línea de transportes con la incorporación de una segunda furgoneta a la flota. No solo ha permitido ampliar tanto las zonas de recogida como el volumen de ropa que se envía a los centros de tratamiento, sino que también ha hecho posible dar respuesta a otras necesidades de transporte, como pequeños traslados o vaciados de locales y viviendas.

Un impulso imprescindible

Este avance no habría sido posible sin la colaboración de agentes que creen en la fuerza de las segundas oportunidades y en el impacto del trabajo como motor de transformación social.

Gracias a esta subvención, APASOMI ha podido consolidar la línea de transportes con la incorporación de una segunda furgoneta a la flota. Con esta aportación, APASOMI no solo ha podido ampliar tanto las zonas de recogida como el volumen de ropa que se envía a los centros de tratamiento, sino que también ha podido dar respuesta a otras necesidades de transporte, como pequeños traslados o vaciados de locales y viviendas.

Este programa está subvencionado por Inditex.