Noticia17/04/2023

Càritas Diocesana de Terrassa recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” para el proyecto rubinense de El Casalet

El Casalet és un espai d’acollida ubicat a Rubí que té per a objectiu donar eines a famílies per establir vincles entre pares i fills.

Càritas Diocesana de Terrassa ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, para el proyecto de El Casalet, proyecto que se lleva a cabo en el municipio de Rubí desde hace 26 años.

El Casalet es un espacio familiar nacido con el objetivo de apoyar a familias en riesgo de exclusión social. Es un espacio de acogida y formación dirigida a familias con hijos pequeños en situación de vulnerabilidad, a las que se les ofrece apoyo en su tarea como madres y padres, ofreciendo herramientas para desarrollar un vínculo sano con los hijos. Se lleva a cabo con la intervención directa de una profesional, que además realiza tareas de coordinación y relaciones con los diferentes recursos y servicios de la población, una trabajadora social que realiza las entrevistas de seguimiento a las familias, y un grupo de voluntarias que apoyan a la hora del cuidado de los bebés.

Con la colaboración de las personas voluntarias, socios, donantes, y las aportaciones de entidades como Caixabank, es posible el acompañamiento semanal que Cáritas hace a las familias que participan en El Casalet, y que junto con el trabajo técnico de coordinación con los servicios sociales del municipio y otras entidades, hacen posible que los niños puedan tener más oportunidades y las familias se sientan acompañadas en la labor del cuidado de los hijos.

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO