La Fundación «la Caixa» i CaixaBank colaboran para ayudar a personas sin hogar o en necesidades relacionadas con la vivienda
Patricia Rubio, directora de banca de instituciones de CaixaBank y Francesc Llonch, director de Cáritas Diocesana de Terrassa firman convenio de colaboración.
Las situaciones que viven las personas sin hogar, o que viven en viviendas inseguras o inadecuadas siempre han sido extremas pero con la pandemia que vivimos en que se pide confinamiento, y hacer poca actividad en la calle, las personas sin hogar quedan muy expuestas.
La Sra. Patricia Rubio, directora de banca de instituciones de CaixaBank firmó convenio con el Sr. Francesc Llonch, director de Cáritas Diocesana de Terrassa para ayudar a personas con dificultades personales y sociales, sin red de relación, con problemas económicos, sin una vivienda estable, con una aportación de 20.000 €. Favoreciendo la rehabilitación y la progresiva inclusión social de las personas más vulnerables.
La colaboración ayudará al servicio de pisos y espacios de acogida en los que Cáritas acoge y acompaña a las personas más vulnerables. Personas que tienen un nombre, una historia propia y unos derechos que a menudo han quedado aparcados en una esquina y que debemos ayudar a recuperar. En la creación de espacios vitales para las personas todos jugamos un papel fundamental. La sociedad tiene una responsabilidad comunitaria en la atención específica de este colectivo para que puedan recuperar la dignidad.