Noticia19/04/2021

Mons. Josep Àngel Saiz Meneses ha sido nombrado arzobispo de Sevilla

Palabras de Francesc Llonch, director de Càritas Diocesana de Terrassa, en motivo del nombramieto de Mons. Saiz Meneses

Estimados,

Este fin de semana la Santa Sede ha hecho público que el Papa Francisco ha nombrado Mons. Josep Àngel Saiz Meneses arzobispo de Sevilla.

Desde el 15 de junio de 2004, día en que San Juan Pablo II eregir la Diócesis de Terrassa, Mons. Saiz Meneses acompañó Cáritas Diocesana de Barcelona en la división en los territorios de las tres diócesis que la formaban: Barcelona, ​​Sant Feliu de Llobregat y Terrassa. Así pues, el 19 de octubre de 2012, firmaba los estatutos de constitución de Cáritas Diocesana de Terrassa.

Durante estos años como Obispo de Terrassa, Mons. Josep Àngel Saiz ha recorrido el Vallès Occidental y el Vallès Oriental, con el fin de estar al lado de las personas, de las parroquias, y conocerlas de cerca. Y ha acompañado a los agentes de Cáritas (trabajadores y voluntarios) en la realización de la acción social para las personas más vulnerables, haciéndose cercano a las más necesitadas. En este sentido, no ha sido extraño verlo en algún despacho de acogida, o comiendo y compartiendo un rato con los participantes del centro SARA.

Nos encomiendo a Dios ya la Virgen de la Salud para que nos sigan ayudando a ayudar. Y que acompañen Mons. Josep Àngel Saiz Meneses en este nuevo camino a quien quiero agradecer en nombre de Cáritas, su guía en la acogida y acompañamiento a las personas más vulnerables. Y personalmente, quiero agradecerle la confianza en mi persona para dirigir la entidad, y su apoyo durante todo este tiempo. Siguiendo las palabras de Francisco en la encíclica Fratelli tutti con las que nos cuenta la importancia «de una fraternidad abierta, que permite reconocer y valorar cada persona más allá de la proximidad física, más allá del lugar del universo donde haya nacido o donde habite. (1)» recordaremos Mons. Saiz Meneses y nos preparamos para recibir nuevo pastor diocesano.

Que Dios nos bendiga.

Francesc Llonch i Soler
director general de Càritas Diocesana de Terrassa