Niños, niñas y adolescentes, protagonistas de las reivindicaciones de sus derechos
En el Día Universal de los Derechos de la Infancia, alzan la voz para reclamar que se garanticen sus derechos.
Hoy, 20 de noviembre, celebramos el Día Universal de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.
En Cáritas Diocesana de Terrassa reafirmamos nuestro compromiso con la protección, promoción y cumplimiento efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Creemos firmemente que todos ellos deben poder crecer en entornos seguros, respetuosos y participativos.
Por eso nos hemos sumado a la iniciativa #1globo1derecho, una acción de sensibilización que quiere visibilizar estos derechos y promover una cultura basada en la justicia social. Cada globo representa un derecho, y cada derecho es un recordatorio de nuestro deber colectivo.
Los niños, niñas y adolescentes que participan en los proyectos del Programa de Infancia, Adolescencia y Familia (espacios educativos, espacios familiares…) han sido protagonistas de esta acción, eligiendo y reivindicando los derechos que consideran esenciales: el derecho a la educación, a la protección, a la participación, a la inclusión, a vivir en paz y con oportunidades. Con sus globos y mensajes, nos recuerdan que su voz cuenta y que debemos escucharla.
Con motivo de la conmemoración, hoy Cáritas participa junto con otras entidades del tercer sector en el acto que se celebrará en la Plaza Vapor Ventalló de Terrassa, de 17:30h a 19h, donde se llevarán a cabo actividades de sensibilización abiertas a toda la ciudadanía: dinámicas participativas para reflexionar sobre cómo garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia en nuestro día a día.
¿Te sumas?
Comparte una foto con un globo y el derecho que quieres defender. Juntos podemos construir una sociedad donde todos los niños puedan desarrollarse plenamente.
#1globo1derecho
Colabora
También puedes ayudarnos a seguir velando para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar de sus derechos.











