Noticia19/12/2023

SOLO INVEST da 4.000 prendas de ropa para Càritas Diocesana de Terrassa

El donativo a través de la Fundació Formació i Treball contribuye a la generación de puestos de trabajo.

El pasado mes de septiembre la empresa textil SOLO INVEST -ubicada en el municipio de Terrassa con más de 30 años de historia-, dio 4.042 unidades de prendas de vestir a Càritas Diocesana de Terrassa a través de la Fundació Formació i Treball -principal empresa gestora de residuos textiles del país- que, junto con Cáritas, trabaja para formar e insertar laboralmente a personas en riesgo de exclusión social, gestionando la entrega de ropa, muebles y otros equipamientos del hogar a familias vulnerables.

La colaboración de la Fundación con empresas y entidades en la ciudad de Terrassa empezó hace tres meses con la apertura de la primera tienda Moda re- en los valleses, gracias a la colaboración de Càritas Diocesana de Terrassa. De esta forma, la tienda de ropa inaugurada en Terrassa se añade a las tiendas de economía circular y solidaria que Cáritas ya tiene en las ciudades de Sabadell, Granollers y Mollet, del territorio de la Diócesis de Terrassa.

Con esta donación, SOLO INVEST -empresa responsable y comprometida con el medio ambiente que opera en más de 60 países-, no sólo ha reducido la huella medioambiental, sino que además contribuye a la generación de puestos de trabajo en la Fundació Formació i Treball para colectivos en situación de vulnerabilidad.

Gracias a los valores de ambas entidades, Càritas Diocesana de Terrassa promueve la economía solidaria y ayuda a personas que sufren situaciones de injusticia social.

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO