Ubuntu Áfrika colabora con Cáritas para el acompañamiento de personas en situación de sin hogar
La sinergia entre ambas entidades suma esfuerzos para acompañar a las personas.
La Fundación Ubuntu Áfrika colabora con Càritas Diocesana de Terrassa respondiendo a su objetivo de “impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de determinados colectivos vulnerables”.
Cáritas tiene como misión el acompañamiento a las personas que viven situaciones de vulnerabilidad y la colaboración de la Fundación se ha dirigido al proyecto de desayuno y ducha que acompaña cada mañana a personas en situación de sin hogar en la ciudad de Sabadell.
“Ubuntu”, tal como explica la Fundación significa “ser capaces de entender que sólo lo que beneficia a la sociedad en su conjunto nos ayuda a mejorar como seres humanos. Ubuntu es una filosofía de trabajo en equipo, cooperación y lealtad: Yo soy, porque nosotros somos. Ubuntu Afrika es un proyecto solidario basado en la acción social y la cooperación al desarrollo, ejes desde los que pretendemos ser solidarios con quiénes nos necesitan”. En este sentido, los valores de la Fundación encajan plenamente con los valores de Entidades con Corazón de Cáritas, y la sinergia hace que los esfuerzos de ambas entidades se sumen para acompañar a las personas más vulnerables.