Celebración de la Navidad y Año Nuevo en los proyectos de Infancia y Familia de Cáritas Diocesana de Terrassa
Una navidad llena de solidaridad y alegría en las sonrisas de los más pequeños.
Entorno a las fiestas navideñas los proyectos de Infancia y Familia de Cáritas Diocesana de Terrassa han organizado diversas actividades para los participantes, fomentando los valores de la solidaridad, la comunidad y la alegría.
Durante estas fiestas, niños, niñas, adolescentes y las familias de los proyectos han disfrutado de jornadas especiales con el tradicional Tió, que ha traído juguetes provenientes de la economía circular para los niños y niñas. Las familias y voluntarios han compartido desayunos y meriendas navideñas, con platos caseros preparados por ellos mismos, y han creado nuevos recuerdos y experiencias juntos. Además, se han organizado juegos de mesa, dinámicas y actividades lúdicas en un ambiente de diversión y hermandad.
Los niños han recibido sorpresas como libros, dulces y chocolate, gracias a las donaciones recibidas. Estos libros permitirán realizar lecturas compartidas en el próximo trimestre, fomentando así el amor por la lectura y el aprendizaje. Los adolescentes también han gozado de chocolatadas y diversas actividades que han reforzado los lazos comunitarios.
Estas actividades no sólo celebran la Navidad y el Año Nuevo, sino que también refuerzan los valores esenciales de estas fechas, como la solidaridad, la generosidad y la convivencia, acogiendo el nacimiento de Jesús, que nos recuerda la importancia de compartir y ayudar a los demás. Cáritas Diocesana de Terrassa sigue trabajando para ofrecer apoyo y alegría a las familias que viven situaciones de vulnerabilidad en el Vallès Occidental y el Vallès Oriental, dándoles especialmente calentamiento y hermandad en estas fechas tan significativas.