Acción social17/02/2022

Un espai d’acollida i caliu pels dies més freds de l’any

Càritas Sabadell organiza el espacio diurno de la Operación Frío para personas sin hogar los días que las temperaturas descienden hasta los 0°C

Desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo se realiza un despliegue de recursos por si se tiene que activar la Operación Frío en Sabadell. Esta actuación está impulsada por el Ayuntamiento y cuenta con la participación de diversas entidades sociales de la ciudad para ofrecer un espacio de acogida a las personas que viven en una situación de sin hogar o infravivienda en Sabadell los días que llegan a los cero grados.

Càritas Sabadell organiza la Operación Frío en la Calle Duran i Sors n.11, en el mismo espacio donde los participantes asisten de lunes a viernes al servicio de desayuno y duchas.

Así pues, cuando las temperaturas descienden a 0°C el ayuntamiento activa la Operación Frío. Y entonces los técnicos y voluntarios de Cáritas Sabadell condicionan el espacio diurno desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Se ofrece desayuno, ducha y lavandería como cada día, y además los participantes tienen un plato caliente para la comida con la colaboración del Restaurante “La Rambla”. Guillem Sastre, técnico del proyecto de sin hogar y vivienda de Càritas Sabadell, explicó en una entrevista en radio Sabadell el pasado ocho de febrero “Al matí” con Raquel Garcia, que “durante la tarde se crea un espacio relajado y lúdico para poder descansar o desconectar con juegos de mesa y similares.”

Pepe Collado, voluntario del proyecto sin hogar y vivienda explicó su testimonio en el reportaje por el “Al matí” de radio Sabadell. “Tengo un cariño a todo lo que hace Càritas, en especial al proyecto Sin Hogar. (…) Lo que más necesitan (los participantes del proyecto) es calor humano, les gusta poder tener una conversación, que los conozcas.” Collado también enfatizó en lo que más le aporta su colaboración como voluntario en este proyecto: “Cuando llego aquí, me olvido de todo y me concentro en qué debo hacer. Me gusta mucho lo que hago y salgo contento de todo el agradecimiento de las personas que vienen.”

Los participantes de Càritas acogidos por la operación frío remarcan que “a pesar de no tener un hogar, en Càritas nos sentimos como en casa”, demostrando que la esencia de la cobertura de necesidades básicas es una buena acogida y acompañamiento poniendo a la persona en el centro.

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO