Comunicación11/01/2022

La tienda solidaria de Càritas Sabadell en Ca n´Oriac se traslada a un local más amplio

Se ha trasladado a la Calle de la Bonaigua nº. 22, en un local que ofrece un espacio más amplio y más céntrico dentro del barrio

La tienda solidaria «La Troballa» de Sabadell, que está abierta desde hace veinte años en el barrio de Ca n’Oriac, se ha trasladado a la Calle de la Bonaigua nº. 22, a un local que ofrece un espacio más amplio y más céntrico dentro del barrio.

“La Troballa” tiene presencia tanto en el barrio de Ca n’Oriac como en el barrio de la Creu de Barberà (calle de Lope de Vega, 9) formando parte del grupo de tiendas solidarias de Càritas que velan por una economía sostenible y circular, respetando al máximo el medio ambiente dando una segunda oportunidad a prendas fruto de donaciones particulares a los roberos de Càritas, o procedentes de donaciones de empresas o comercios.

Estas tiendas tienen una gran oferta a precios muy económicos, permitiendo a personas con vulnerabilidad acceder a productos de calidad que de otro modo no podrían. Los recursos económicos obtenidos se destinan íntegramente a financiar los proyectos asistenciales y formativos de Càritas en la ciudad de Sabadell.

Estas tiendas son igualmente una plataforma formativa para personas procedentes de los cursos de formación laboral de Càritas que optan a un puesto de trabajo en el sector del comercio.

Cabe destacar, que en las tareas de adecuación del local de la nueva tienda ha participado activamente la empresa de reinserción laboral APASOMI, de Càritas Diocesana de Terrassa, habiendo realizado labores de pintura y traslado de los materiales y mobiliario.

En la época que nos encontramos de rebajas después de unas semanas de compras masivas, es esencial repensar qué valores potenciamos según dónde vamos a buscar los productos que necesitamos, y qué comunidad se construye alrededor de la ampliación y el crecimiento de una tienda que dos décadas después de su apertura, gracias a la gran acogida de los vecinos y vecinas se ha convertido en un punto de referencia.

Mosén Josep M. Oca, anterior delegado episcopal de Càritas, bendijo el local el 10 de enero de 2022, en el acto conducido por Rosa Roig, presidenta de Càritas Sabadell, que dijo unas palabras agradeciendo el esfuerzo de todos los voluntarios, y enfatizando en el consumo responsable y sostenible, para fomentar un comercio local y de proximidad en el barrio y en la ciudad, así como la labor que lleva a cabo Càritas para garantizar a personas con situaciones de vulnerabilidad poder acceder a productos de calidad.

 

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO