Campaña

Cada Portal Importa

En muchos portales no hay mula, ni buey, pero hay muchas familias que no llegan a fin de mes. Ayúdalas a tener luz y esperanza

Después de 20 meses de pandemia, queremos celebrar esta Navidad sin dejarnos absorber por las prisas, compras y grandes encuentros. Queremos celebrar y agradecer, pero también queremos tener presentes y muy cerca a todas las personas y familias que no llegan a fin de mes.

¿Qué puedo hacer?

Estas Navidades hablamos de portales, porque cada uno tiene su propia historia. Y es que estas fiestas llegan con pocas ganas de luces y celebración para muchas familias que acompañamos desde Cáritas. Tú puedes contribuir a mejorar esta situación:

La exclusión social ha aumentado de un 18,3% a un 23% en el conjunto de España en tan sólo tres años (de 2018 a 2021) fruto de la Covid.

6 de cada 10 hogares con menores han empeorado sus ingresos durante la pandemia en la diócesis de Barcelona.

La historia se repite

Hoy, como hace más de 2000 años, la historia nos demuestra que sólo podemos superar esta situación si estamos unidos. En el portal de Belén nació un niño. Se encontraba en un establo, sin gran cosa, un poco de paja, una pequeña hoguera y una cuna improvisada. Afortunadamente, con la ayuda de todas las personas que los visitaron, José, María y su hijo Jesús pudieron salir adelante.

Te invitamos a vivir estas semanas de Adviento que nos acercan a la Navidad con conciencia de pueblo, de vecindad y familia.

¿Cómo lo haremos?

Con tu colaboración, ofreceremos techo a las personas que apenas pueden pagar la habitación de realquiler en la que viven, cubriremos la alimentación de las familias en riesgo de exclusión social y ofreceremos refuerzo escolar a los más pequeños.

En estas fiestas,
gracias a personas como tú,
haremos que cada portal sea importante.