Noticia30/06/2021

Los proyectos de acompañamiento educativo de Cáritas celebran la llegada del verano después de un año especialmente complicado

Los proyectos reciben una colaboración de la Fundación Inocente Inocente como proyectos asistenciales en la lucha contra la exclusión social de la infancia.

Cáritas acompaña a niños y jóvenes que viven situaciones de vulnerabilidad, teniendo cura de sus necesidades, para que puedan realizar su escolarización con éxito y tengan esperanza de un mundo mejor. Los proyectos de acompañamiento educativo han vivido un año especialmente complicado para los alumnos con menos recursos, y por ello han celebrado estas últimas semanas la llegada del verano.

Estos proyectos de Cáritas Diocesana de Terrassa reciben una colaboración de 20.000€ de la Fundación Inocente Inocente que ha seleccionado 91 proyectos de entidades que luchan contra la exclusión social de la infancia seleccionadas en la convocatoria de proyectos de 2021 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente Inocente, que este año ha celebrado su 25 Aniversario.

El acto, de entrega de las ayudas fue presentado por Juanma Iturriaga, contó con la presencia de la Directora de la Fundación Inocente Inocente Cristina Fernández, la Directora de programas de entretenimiento de TVE Toñi Prieto, la Directora General de la Fundación Telefónica Carmen Morenés y algunas de las entidades a las que se destinarán las ayudas. Teresa Rodríguez Hervás, Directora General de la Fundación Balia para la Infancia, pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de todas.

La Gala Inocente Inocente 2020 se volcó de lleno en ayudar a todos los niños y niñas y a sus familias, que están al borde de la pobreza y la exclusión social, y cuya situación se ha visto agravada por la pandemia que estamos viviendo.

Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda a proyectos dedicados a la infancia.

DESARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO