Noticia20/02/2020

Mons. Josep Àngel Saiz presidirá la presentación del Informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social

Miércoles 11 de marzo de 2020 a las 18 h en la sede de Cáritas Diocesana de Terrassa (c. Duran i Sors n.11 de Sabadell)

Las medidas extraordinarias tomadas por la comunidad de Madrid en prevención del contagio por el coronavirus (COVID-19) hacen que el secretario técnico de la Fundación FOESSA no pueda desplazarse fuera de la comunidad.

Con la voluntad de ofrecer la presentación del informe nos vemos obligados a aplazarla (sin fecha concreta) la presentación del VIII Informe FOESSA prevista para mañana miércoles debido a la imposibilidad de realizarla tal como estaba prevista.

Agradeceremos que haga saber la casuística a aquellas personas con las que haya compartido la voluntad de asistir al acto.

Con la esperanza de poder realizar la presentación próximamente no dude en contactar con nosotros para cualquier duda.

El miércoles 11 de marzo de 2020 a las 18 h Mons. Josep Àngel Saiz presidirá la presentación del VIII Informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en la sede de Cáritas Diocesana de Terrassa (c. Duran i Sors n.11 de Sabadell).

El acto, abierto a las administraciones, las entidades del territorio, la prensa y la sociedad en general, contará con la presencia de Francesc Llonch, director de Cáritas Diocesana de Terrassa, será a cargo de Raúl Flores, secretario técnico de la Fundación FOESSA y jefe de equipo de estudios de Cáritas Española, y Cora Mazo, responsable de acción social de Cáritas Diocesana de Terrassa.

El informe, elaborado a mediados de 2018 por la Fundación FOESSA, se ha realizado a partir de 13.000 visitas presenciales a domicilio de toda Cataluña. Por medio de 35 indicadores, el informe radiografía las situaciones de exclusión social que hoy sufren muchas personas y familias que viven en Cataluña.

Las conclusiones expuestas en el informe explican el contexto de la exclusión social, las problemáticas concretas, los perfiles de ciudadanos que tienen más probabilidades de sufrir exclusión en algún momento de su vida, así como el nivel de acceso y valoración de los derechos sociales.

Por motivos de aforo, las personas interesadas ​​es necesario que confirmen su asistencia al acto a través de este enlace antes del 8 de marzo.