Acción social

Vivienda para personas con VIH

El derecho a la vivienda es un derecho universal

Una vissión rápida

En qué consiste: Cáritas pretende facilitar el acceso a una vivienda garantizando un espacio de vida digna, asequible y estable, que mejore la calidad de vida de las personas ofreciéndoles un espacio físico acogedor y un marco de vida desde el que las personas puedan proyectar su futuro de forma positiva y con ilusión.

De esta manera favorecemos una mejora económica de las personas garantizando un coste adecuado de la aportación que hagan los participantes por el mantenimiento de la vivienda. Y promovemos itinerarios individuales y de grupo hacia la autonomía, facilitando la elaboración de un proyecto de vida viable y de futuro, en condiciones de igualdad (en el aspecto de la vivienda), con el resto de la sociedad .

A quién va destinado: Pisos dirigidos a personas afectadas por el VIH-sida con riesgo de exclusión social.

Objetivos

• Facilitar el acceso a una vivienda garantizando un espacio de vida digna, asequible y estable, que mejore la calidad de vida de las personas.
  • Ofrecer un espacio físico acogedor y un marco de vida desde el que las personas puedan proyectar su futuro de forma positiva y con ilusión.
  • Promover itinerarios individuales y de grupo hacia la autonomía, facilitando la elaboración de un proyecto de vida y de futuro, en condiciones de igualdad -en el aspecto de la vivienda-, con el resto de la sociedad.

Qué hacemos

El acompañamiento que se establece en estos pisos es a través de un educador social, de una trabajadora familiar y / o de un equipo de voluntarios que asumen la tarea de acompañar a las diferentes personas para favorecer una buena convivencia y realización del proyecto.

Potenciamos la responsabilidad de cada persona en el funcionamiento de los hogares.

Favorecemos una mejora económica de las personas garantizando un coste asequible en la aportación que hagan el mantenimiento de la vivienda.

Si quieres apoyar este y otros proyectos de lucha contra la pobreza, dona ahora

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.

QUIERO DONAR