Campaña

AyudaxDos

¡Descubre cómo todos tenemos la oportunidad de ser solidarios en nuestra declaración de la renta!

Marcando las dos casillas de asignación solidaria elegirás que el 1,4% de tus impuestos sean para ayudar a quien más lo necesita.

En tu próxima declaración de renta… AyudaXdos.

Siete preguntas básicas sobre la asignación tributaria a través del 1,4% del IRPF

¿De verdad puedo marcar las dos casillas a la vez?

Sí. Se pueden marcar las dos casillas conjuntamente.

¿Y es cierto que marcando las dos casillas se duplica la ayuda?

Sí, cada casilla marcada genera el 0,7%. Si marcas las dos casillas se destina el 1,4%.

¿Y a mí me cuesta algo?

No, no te cuesta nada. Tú decides el destino del 1,4% de tus impuestos.

¿Y si no marco alguna casilla?

Hacienda destinará el importe correspondiente a otras partidas de los presupuestos generales del Estado.

¿Por qué es bueno marcar la casilla Iglesia Católica?

Porque así puedes destinar un porcentaje de tus impuestos a colaborar con las necesidades de la Iglesia.

¿Por qué debo marcar también la casilla Fines Sociales?

Porque de este modo, un porcentaje de tus impuestos se destina a proyectos sociales de atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

¿Percibe Cáritas recursos de las casillas de Iglesia Católica y de Fines Sociales?

Sí. Cáritas es parte esencial de la Iglesia Católica y, además, como organización social recibe fondos de la casilla de Fines Sociales.

• Ayúdanos a conseguir que cada vez más personas marquen ambas casillas, difunde esta campaña con nuestros materiales descargables.