Campaña

Elegir cómo nos alimentamos es un derecho, no un privilegio

Con la tarjeta prepago [Yo como tú], cualquier persona podrá escoger qué comprar en su establecimiento habitual de acuerdo con sus necesidades alimentarias, familiares o culturales. Es hora de cambiar de mirada

Es hora de ver y entender el momento crítico en el que nos encontramos

La crisis derivada de la COVID-19 está empeorando las condiciones de vida de muchas personas.

Con la Campaña YO COMO TÚ, en Cáritas trabajamos para que todos podamos comprar en cualquier establecimiento de alimentación los productos que se quieran de acuerdo con las necesidades alimentarias, familiares o culturales que se tengan. Hazlo posible.

QUIERO AYUDAR

Es hora de ver y entender el momento crítico en el que nos encontramos

Con la Campaña YO COMO TÚ, en Cáritas trabajamos para que todo el mundo pueda comprar en cualquier establecimiento de alimentación los productos que se quieran de acuerdo con las necesidades alimentarias, familiares o culturales que se tengam. Hazlo possible.

QUIERO AYUDAR

Imagina no poder escoger que tienes que comer

Esta es la realidad de muchas personas en situación de pobreza. Por eso, queremos distribuir la tarjeta [Yo como tú]: una tarjeta bancaria de prepago que permite comprar con autonomía en los establecimientos comerciales de alimentación.

Para hacerlo posible, necesitamps tu ayuda. Tu colaboración hará que las familias atendidas puedan escoger qué quieran comer, comprar con autonomía y recargar la tarjeta [Yo como tú].

QUIERO COLABORAR

Imagina no poder escoger qué tienes de comer

Para hacerlo posible, necesitamos tu ayuda. Tu colaboración hará que las familias atendidas puedan escoger qué quieren comer, comprar con autonomía y recargar la tarjeta [Yo como tú].

QUIERO COLABORAR

¡En Cáritas te necesitamos! Con tu ayuda, todas las personas atendidas podrán escoger, como tú, qué quieren comer. ¡Colabora!

cesta 12€

BÁSICO

Equivale a 1 litro de aceite, 1/2 quilo de judías verdes, 1/2 quilo de patatas, 1/2 quilo de mandarinas y 1 pollo.

cesta 20€

FAMILIAR

Equivale a 1 litro de leche, 1 paquete de galletas, 1 pan de payés, 1 litro de aceite, 1 paquete de macarrones, 2 quilos de patatas, 1/2 quilo de judías verdes, 1 quilo de plátanos, 1/2 quilo de mandarinas y 1 pollo.

cesta 50€

FAMILIA NUMEROSA

Equivale a 2 litros de leche, 2 paquetes de galletas, 2 panes de payés, 2 litros de aceite, 2 paquetes de macarrones, 2 quilos de patatas, 1 quilos de judías verdes, 1 quilo de plátanos, 1 quilo de mandarinas y 8 yogurts.

cesta 12€

BÁSICO

cesta 20€

FAMILIAR

cesta 50€

FAMILIA NUMEROSA

DONAR

«El derecho a la alimentación es un derecho a tener acceso a una alimentación adecuada y suficiente, y que garantice una vida física y psíquica, individual y colectiva, libre de angustias, satisfactoria y digna.»

Jean Ziegler
Ex-relator especial de las Naciones Unidas por el derecho a la alimentación

Las personas en situación de pobreza tienen los mismos derechos que nosotros. Es hora de dignificar el acceso a la alimentación y que puedan escoger qué comen, manteniendo los hábitos de compra y garantizar una alimentación saludable y adecuada, adaptada a las necesidades de las diferentes edades, creencias o dietas. A la vez, promovemos el comercio local, ya que podrán continuar comprando en los puntos habituales y no tendrán que dejar de hacerlo porque no tienen ingresos. Y todo esto, gracias a la tarjeta [Yo Como Tú]. Colabora para hacerlo posible.

QUIERO HACER UN DONATIVO

Una tarjeta que no solo favorece a las personas atendidas

PERSONA ATENDIDA

Garantizamos el acceso a productos frescos como la fruta, la verdura, el pescado y la carne.

Escogemos según las necesidades personales, familiares y culturales de cada uno.

Preservamos la función social de la alimentación, como cocinar y comer en familia.

COMERCIO LOCAL

Cuando compramos en el establecimiento de siempre, beneficiamos los comercios locales.

Por cada 1€ gastado, se generan 2€ en la economía local.

MEDIO AMBIENTE

Evitamos el desperdicio.

Fomentamos la sostenibilidad alimentaria.

TARJETA
[YO COMO TÚ]

Preservamos la autonomía personal.

Prevenimos la estigmatización de las personas.

Cultivamos y educamos el hábito de administrar el presupuesto familiar.

¿Tienes un establecimiento de alimentación
o formas parte de una parroquia, empresa u organitzación?
¡También nos puedes ayudar!

¿Tienes un establecimiento de alimentación
o formas parte de una parroquia, empresa u organitzación?
¡También nos puedes ayudar!

Adhiérete a la red

ESTABLECIMIENTOS

Y consigue los materiales que nos ajudarán a sumar esfuerzos para que la ayuda llegue a todos.

QUIERO ADHERIRME

Conviértete en Entidad con Corazón

EMPRESAS

Forma parte del grupo de empresas y entidades comprometidas que trabajan por la excelencia y el cambio social.

ME QUIERO UNIR

Participa con tu Escuela

EDUCACIÓN

Contacta con nosotros para saber como podéis llevar a cabo acciones pedagógicas en el centro educativo.

QUIERO PARTICIPAR

Colabora con tu Parroquia

PARROQUIA

Contacta con nosotros para llevar a cabo acciones de campaña en la comunidad parroquial.

Adhiérete a la red

ESTABLECIMIENTOS

Y consigue los materiales que nos ayudarán a sumar esfuerzos para que la ayuda llegue a todos.

QUIERO ADHERIRME

Conviértete en Entidad con Corazón