Noticia26/04/2024

600 personas llenan la iglesia del Monasterio de Sant Cugat para escuchar a la Escolanía a beneficio de Cáritas

El viernes 19 de abril con motivo del 10 aniversario de Cáritas Diocesana de Terrassa la Escolanía de Montserrat ofreció un concierto en San Cugat

El viernes 19 de abril con motivo del 10º aniversario de Càritas Diocesana de Terrassa la Escolanía de Montserrat ofreció un concierto solidario en la iglesia del Monasterio de San Cugat.

El concierto se convirtió en un momento de hermanamiento entre monasterios a beneficio de Cáritas, en el que los 600 asistentes pudieron disfrutar de la Escolanía de Montserrat en un entorno único como es el Monasterio de San Cugat.

Mons. Salvador Cristau, Obispo de Terrassa y Presidente de Càritas Diocesana de Terrassa, presidió el acto y agradeció el trabajo realizado en estos años, de la mano de las diferentes direcciones, gracias a voluntarios, socios y donantes, particulares y empresas, que colaboran con la acción social de la Iglesia a través de Cáritas, junto con la celebración de la fe y el anuncio del Evangelio. Por su parte el Hble. Sr. Campuzano, Consejero de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya, recordó la gran contribución de Cáritas a la mejora de la sociedad.

Sra. Mònica Martínez, Directora General de Càritas Diocesana de Terrassa cerró el evento agradeciendo la participación de la Escolanía en el concierto de celebración del 10º aniversario, la colaboración de los asistentes, ya que hicieron posible recaudar más de 5.000€, y de todas las personas que hacen posible que Cáritas ayude día a día a las personas más vulnerables.

Durante el concierto dirigido por el Sr. Llorenç Castelló y con el acompañamiento al piano de la Sra. Mercè Sanchis, se interpretaron canciones de artistas como Pau Casals y Francesc Civil, entre otros. Al finalizar el concierto el público se puso de pie reconociendo la calidad del concierto y la Escolanía obsequió a los asistentes interpretando el canto del Virolai antes de marcharse.

El acto se desarrolló con el apoyo de: la Escolanía de Montserrat, la Abadía de Montserrat, el Obispado de Terrassa, la Delegación de Juventud del Obispado de Terrassa, la Parroquia de Sant Pere d’Octavià de San Cugat – Monasterio de San Cugat, Campos Estela, Agbar y El Corte Inglés

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO