Noticia09/11/2020

Los clientes de Bonpreu y Esclat dan 62.956,52€ a Càritas Catalunya

El importe va destinado a garantizar una alimentación adecuada y saludable especialmente a raíz del contexto actual marcado por la pandemia del COVID-19

  • La recaudación se ha llevado a cabo a través de la Campaña de Redondeo Solidario a los establecimientos del Grupo Bonpreu y se han realizado 362.972 donaciones.
  • El importe va destinado a Cáritas Cataluña y su proyecto se centra en garantizar una alimentación adecuada y saludable especialmente a raíz del contexto actual marcado por la pandemia del COVID-19.
  • Desde febrero de 2019, Bon Preu ha colaborado con más de 20 asociaciones y se ha recaudado más de 1,5 millones de euros a través de esta iniciativa solidaria.

Este pasado mes de octubre, los clientes de Bonpreu y Esclat han realizado 362.972 donaciones que han hecho posible recaudar 62.956,52 € para Cáritas Cataluña a través de la Campaña de Redondeo Solidario de la consultora Worldcoo.

Debido a la COVID-19 se ha agravado de manera preocupante la situación socioeconómica de muchas personas en Cataluña que ya estaban en situación de vulnerabilidad y de muchas otras que se han visto repentinamente privadas de sus trabajos y, consecuentemente, de sus ingresos .

El proyecto de Cáritas Cataluña consiste en apoyar, durante 3 meses, a 700 adultos y niños en situación de pobreza para que puedan acceder a la adquisición de alimentos o productos de primera necesidad, en función de su situación socioeconómica y composición familiar, facilitándoles los medios económicos y el acompañamiento, para que sean ellos mismos, de forma autónoma, los que se administren.

La aportación a esta causa ha sido posible gracias a todos / as los clientes / as que, al efectuar el pago de su compra a Bonpreu y Esclat con tarjeta bancaria, han redondeado el importe final y han decidido, voluntariamente, hacer esta donación.

En el acto de entrega del cheque de Bonpreu y Esclat a Cáritas Cataluña estuvieron presentes José Castaño, responsable de Relaciones Institucionales del Grupo Bonpreu, Salvador Busquets, vicepresidente de Cáritas Cataluña, Anna Moragas, responsable de Comunicación de Worldcoo, Conxa Marqués y Mercè Darnell, representantes de la Comisión de Acción Social de Cáritas Cataluña y Xavier Serna, coordinador técnico / administrador de Cáritas Cataluña.

En este acto, Conxa Marqués y Mercè Darnell explicaron ampliamente la grave situación económica que están sufriendo miles de personas en Cataluña que se dirigen a los puntos de atención de Cáritas, así como el impacto que tendrá la donación del Grupo Bonpreu en las familias y niños más afectados por la crisis sanitaria y social.

A su vez, José Castaño resaltó la implicación del Grupo Bonpreu con diferentes causas sociales y la buena acogida y participación de sus clientes / s en las diferentes campañas de redondeo solidario, y la satisfacción producida por esta colaboración con Cáritas Cataluña.

Finalmente, Salvador Busquets, vicepresidente de Cáritas Cataluña, agradeció el compromiso del Grupo Bonpreu con las personas más frágiles de nuestro país, que están en una situación de pobreza y exclusión social, y se congratuló por esta colaboración empresarial, «de una empresa que ya es una empresa con Corazón «para nosotros.

En la fotografía (de izquierda a derecha): Salvador Busquets, vicepresidente de Cáritas Cataluña, Conxa Marqués, coordinadora de la Comisión de Acción Social de Cáritas Cataluña, y Josep Castaño, responsable de Relaciones Institucionales del Grupo Bonpreu

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO