Noticia29/03/2021

“SOM RIURES” hace un convenio con Cáritas para dar cobertura a las necesidades de salud bucodental de las personas vulnerables

“SOM RIURES” y Cáritas quieren garantizar el acceso a la salud bucodental de estas personas, y mejorar su calidad de vida.

“SOM RIURES” es una asociación sin ánimo de lucro, constituida con la adhesión de diferentes profesionales de la salud dental, con el objetivo de promover la Responsabilidad Social entre los profesionales de la Odontología, haciendo llegar la salud dental a personas sin recursos y realizando una labor divulgativa y de prevención bucodental en el territorio.

Cáritas vela por mejorar la situación de las personas más vulnerables en todos sus ámbitos: vivienda, necesidades básicas, laboral, habilidades y conocimientos… El cuidado de la salud es muy importante para el bienestar de las personas, pero la salud bucodental en muchas ocasiones requiere de gastos extras considerables que no son asequibles a la economía de las personas más pobres.

El convenio firmado entre ambas entidades tiene como objetivo solucionar diagnósticos que pueden dificultar la alimentación de las personas, afectar a la autoestima, el estado de ánimo e incluso la forma en que las personas se presentan en sociedad. “SOM RIURES” y Cáritas quieren garantizar el acceso a la salud bucodental de estas personas, y mejorar su calidad de vida.

DESCARGAR NOTiCIA

DESCARGAR FOTO