Noticia11/02/2022

“La Troballa” se convierte en un símbolo de comercio solidario y sostenible contemplando la economía circular en todos los ámbitos de la tienda

Rosa Roig explica su experiencia contratando los servicios APASOMI, empresa de inserción laboral

Ya hace un mes del traslado de la tienda solidaria «La Troballa» en la Calle de la Bonaigua nº.22. Durante todo el proceso, “La Troballa” ha contado con los servicios de la empresa de inserción laboral APASOMI.

Entre la variedad de servicios que ofrece APASOMI, se encuentra la posibilidad de arreglos como la pintura, el montaje de muebles y la adecuación de espacios, tareas que realizaron por la puesta a punto de la tienda antes de su inauguración. Además, APASOMI se encargó del traslado y montaje del material y el mobiliario de la tienda.

Rosa Roig, presidenta de Càritas Sabadell, explica que también se ha querido contratar el servicio de limpieza de espacios de APASOMI para el mantenimiento higiénico-saludable de la tienda. Y remarca la importancia de confiar en una empresa de inserción para realizar las tareas de arreglos, traslado y limpieza de la tienda, ya que de esta forma la tienda se convierte en un espacio 100% solidario reciclando y reutilizando toda la ropa y complementos, pero también dando una segunda oportunidad a las personas que trabajan en ella.

Roig pone énfasis en que la economía solidaria se puede ejercer a través de ámbitos muy diversos. Cada vez existe más conciencia sostenible y solidaria a la hora de ir a comprar, pero la contratación de servicios es un sector menos explorado. APASOMI promueve la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, y de actividades económicas en el sector de la industria y el comercio, formándolos en perfiles profesionales adecuados para la empresa ordinaria.

La variedad de servicios de APASOMI permite una polivalencia y una relación cercana y continuada, que contrasta con el mecanismo de la globalización y masificación. APASOMI ofrece un proceso de acompañamiento a través de profesionales, que intervienen con medidas formativas y prácticas, dentro de un marco productivo real, desde el vínculo personal y respetando el ritmo individual y corresponsable.

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO

DESCUBRE APASOMI