Noticia10/01/2024

Càritas Diocesana de Terrassa recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” para acompañar a personas en situación de sin hogar en Sabadell

La Fundación «la Caixa» colabora con Càritas Diocesana de Terrassa a través de CaixaBank. El apoyo de la entidad financiera irá destinado al proyecto de desayunos y duchas dirigido a personas en situación de sin hogar que Cáritas tiene en la sede de la calle Duran i Sors de Sabadell.

El proyecto está dirigido a personas en situación de calle o infravivienda, pobreza y exclusión social severa que se encuentran en situación de sin hogar en Sabadell. Son personas que no disponen de los mínimos imprescindibles para cubrir sus propias necesidades básicas y que, en este espacio, encuentran un lugar donde sentirse seguros haga frío o calor, resguardarse y compartir un rato con alguien, comiendo y velando por la higiene personal.

Con el objetivo de acoger y acompañar a las personas de forma digna, durante el último trimestre de 2023 Càritas Diocesana de Terrassa ha realizado obras de mejora de los espacios destinados al proyecto para sanear las instalaciones y modernizar los equipamientos que dan servicio a los participantes.

Los técnicos del proyecto trabajan conjuntamente y en coordinación con el resto de entidades del municipio ya que el proyecto está integrado en la red de entidades de atención a personas en situación de sin hogar de Sabadell. En esta línea, las entidades realizan coordinaciones periódicas de las situaciones personales de los participantes para velar entre todos por su bienestar y procurar encontrar formas para mejorar su situación.

Con la colaboración de las personas voluntarias, socios, donantes, y las aportaciones de entidades como Caixabank, se garantiza la atención diaria que Cáritas hace a las personas que acompaña y que, junto con el trabajo técnico de coordinación con los servicios sociales del municipio y otras entidades, hacen posible que puedan salir de la situación de exclusión social en la que se encuentran.

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO