Noticia23/08/2021

El Curso de Limpiezas Industriales más allá de la inserción laboral

Aparte del éxito de los ocho alumnos que han encontrado trabajo después del curso, todo el mundo se siente satisfecho y agradecido gracias a la labor de acompañamiento tanto laboral como personal.

El curso de limpiezas industriales de Càritas Diocesana de Terrassa ha finalizado con grandes perspectivas de futuro. De los 16 participantes, 8 ya han encontrado trabajo al finalizar el curso. La clave ha sido el acompañamiento que han hecho las técnicas con los participantes durante estos tres meses. “Lo mejor del curso es que las profesoras siempre estaban atentas a nosotros, a cómo estábamos, a nuestra vida personal… para acompañarnos y apoyarnos”, explica Mirna Carolina, agradeciendo el trabajo de las docentes.

En el curso aprenden toda la teoría y la práctica relacionada con la limpieza industrial: mobiliario, cristales, suelos, paredes, techos, y maquinaria. Pero en estos cursos no sólo se exploran las técnicas profesionales, sino también las aptitudes personales, ya que empoderan el desarrollo personal y profesional del individuo. Perder el hilo del mundo laboral, no sólo tiene consecuencias económicas, también afecta a las habilidades relacionales y al desarrollo personal. Es esencial que las técnicas conozcan la vida de las personas que atienden, para acompañarlas, no sólo en la inserción laboral, sino también en aprender a potenciar las habilidades y aptitudes personales que los hacen destacar.

La diversidad del grupo ha sido un gran incentivo para trabajar las habilidades sociales. “Hay gente de varias nacionalidades y personalidades -indica Mirna, alumna del curso-, es muy enriquecedor y aprendes a conocer y tratar con personas muy diferentes a ti, algo que te puedes encontrar en muchas situaciones vitales”.

Gracias a la parte práctica del curso, el alumnado tiene la oportunidad de conocer el mundo laboral del sector dentro de las empresas que dan una oportunidad a la gente a hacer prácticas y ayudarles en los procesos de inserción laboral. El programa INCORPORA apoya este proceso de relación entre empresas y alumnado. “Las prácticas nos fueron de mucha ayuda, ya que vimos la forma de trabajar de los profesionales del sector”, destaca Narvis, también alumna del curso.

Desde Càritas Diocesana de Terrassa agradece a las empresas que trabajan en profundidad la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y que dan apoyo a las personas vulnerables que necesitan un acompañamiento de reinserción laboral, ofreciendo prácticas y contratos de inserción.

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO