Noticia03/06/2021

Reconocimiento a Mons. Josep Àngel Saiz Meneses en su último acto como presidente de Cáritas Diocesana de Terrassa

Francesc Llonch entrega una imagen de la Virgen María de la Salud a Mons. Josep Àngel Saiz Meneses como reconocimiento de casi 8 años acompañando Cáritas.

Durante la presentación de la memoria del 2020 de Cáritas Diocesana de Terrassa el director de la entidad, Francesc Llonch y Soler, ha hecho un reconocimiento a Mons. Josep Àngel Saiz Meneses quién tomará posesión del cargo de Arzobispo de Sevilla el próximo 12 de junio.

En el reconocimiento, el director de Cáritas Diocesana de Terrassa ha hecho entrega de un obsequio de madera en el cual hay la “Virgen Madre de Dios de la Salud, patrona del Obispado de Terrassa, para que lo acompañe y ruegue por nosotros” tal como ha dicho el director de Cáritas, en Francesc Llonch. El obsequio, además de la virgen, lleva escritos los siguientes textos:

“Ser pobres con Cristo pobre” (Pequeño Exordio, s.XII)

“Cristo se ha hecho pobre para enriquecernos con su pobreza” (2 Cor 8,9)

“Felices vosotros si sufrís a causa de la justicia!” (1 Pe 3,14)

“La alegría de Dios será la vuestra bastante” (Ne 8,10)

Desde el 15 de junio de 2004, día en qué San Juan Pablo II erigió la Diócesis de Terrassa, Mons. Saiz Meneses acompañó Cáritas Diocesana de Barcelona en la división en los territorios de las tres diócesis que la formaban: Barcelona, San Feliu de Llobregat y Terrassa. Así pues, el 19 de octubre de 2013, firmaba los estatutos de constitución de Cáritas Diocesana de Terrassa.

Durante estos años como Obispo de Terrassa, Mons. Josep Àngel Saiz ha recorrido el territorio de la diócesis acogiendo y acompañando a las personas más vulnerables, así como del resto de personas, parroquias o agentes de Cáritas de manera próxima.

En el reconocimiento, Llonch le ha agradecido la confianza en su persona, junto con los Sres. Joan Saborido y Francesc Flotats, para dirigir la entidad en estos momentos difícil que vive la sociedad, así como “su apoyo y guiaje en el sí de Cáritas”.

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO