“Me siento más fuerte ahora gracias a la gente de Cáritas”
Testimoni de la memòria de l'acció de Càritas Diocesana de Terrassa el 2023
A l’octubre de 2021, el Seco Fati va arribar al servei d’esmorzar i dutxes de Càritas, per a persones en situació sense llar.
“El primer contacto en Cáritas fue un poquito difícil al principio. Antes de entender las cosas, yo estuve sin poner de mi parte pero con el tiempo poco a poco vi como Cáritas es un sitio para ayudar a la gente.”
El Seco gràcies al testimoni dels voluntaris, va voler implicar-se i va començar a ajudar amb les tasques de bugaderia.
Mica a mica es va adonar que tenia força i empenta per fer un altre pas i buscar feina, aleshores es va incorporar al programa Laboral de Càritas per fer el procés “yo quería trabajar luego ellos me han buscado el trabajo”.
A partir de l’acompanyament del tècnic referent del servei de sense llar es veu possible el pas del Seco a un pis de Càritas per continuar amb el seu pla de treball.
Actualment el Seco Fati està vivint en una habitació de Càritas i està rebent acompanyament jurídic per tal de poder regularitzar la seva situació i tenir tota la documentació.
“Me siento más fuerte ahora gracias a la gente de Cáritas porque me han ayudado y animado para poder seguir siendo alguien mañana, para seguir teniendo una vida mejor. (…)
Aquí a mí me han tratado como una familia no como un desconocido, me han tratado como una persona.”
“He aprendido que la gente de Cáritas siempre quiere ayudarnos (…) Estoy en proceso de formación para trabajar porque gracias a Cáritas tengo ese mentalidad para poder seguir siendo alguien mañana.”
“Yo las personas les diría que no vuelve atrás, que siempre miren adelante, que también tienen que poner su parte porque Cáritas siempre está para lo que nosotros necesitamos pero ellos también tienen que poner en su parte. Pero yo siempre digo ellos para adelante, no para atrás.”